La muerte de stalin critica

Análisis de la muerte de stalin

La muerte de Stalin es una película de comedia negra de sátira política de 2017 escrita y dirigida por Armando Iannucci y coescrita por Fabien Nury [fr], David Schneider, Ian Martin y Peter Fellows. Basada en la novela gráfica francesa La Mort de Staline (2010-2012), la película muestra la lucha interna por el poder social y político entre el Consejo de Ministros tras la muerte del líder soviético Joseph Stalin en 1953. La coproducción británico-francesa-belga está protagonizada por un reparto que incluye a Steve Buscemi, Simon Russell Beale, Paddy Considine, Rupert Friend, Jason Isaacs, Michael Palin, Andrea Riseborough, Paul Whitehouse, Olga Kurylenko y Jeffrey Tambor.

The Death of Stalin se proyectó en la sección Platform del Festival Internacional de Cine de Toronto de 2017 y recibió elogios de la crítica. Fue estrenada en el Reino Unido por Entertainment One Films el 20 de octubre de 2017, en Francia por Gaumont el 4 de abril de 2018 y en Bélgica por September Film Distribution el 18 de abril de 2018. La película fue prohibida en Rusia y Kirguistán por burlarse supuestamente del pasado de esos países y de sus dirigentes[4]. Recibió varios premios, entre ellos dos nominaciones al Premio de Cine de la Academia Británica como Película Británica Sobresaliente, así como 13 nominaciones al Premio de Cine Independiente Británico, ganando 4 premios, incluido el de Simon Russell Beale como Mejor Actor de Reparto.

Monedas del siglo xvi en españa

Sr. jones

Tal vez lo más espeluznante de la nueva comedia de Armando Iannucci, The Death of Stalin, es lo poco que tiene que trabajar para diferenciarla de sus anteriores trabajos, que abordaban los gobiernos disfuncionales del Reino Unido (The Thick of It) y de Estados Unidos (Veep), del régimen autoritario de Joseph Stalin. Para Iannucci, todos somos cobardes e incompetentes, y aunque los escenarios y la situación cambien, los actores implicados seguirán haciendo el ridículo. Afortunadamente, la comedia oscura proporciona la suficiente distancia para que podamos reírnos de la locura en lugar de ser consumidos por ella. Aunque no es tan aguda como otros trabajos de Iannucci, La muerte de Stalin le hará reírse de una camarilla de bufones, incluso mientras causan muerte y destrucción en su intento de alcanzar el poder.

En 1953, tras años de gobierno brutal y tiránico, Joseph Stalin (Adrian McLoughlin) ha muerto de un ataque de apoplejía, y aunque hay leyes establecidas para lo que debe suceder tras su fallecimiento, sus principales ayudantes están ahora compitiendo por su posición. Mientras que su manso e indeciso adjunto Georgy Malenkov (Jeffrey Tambor) está nominalmente al mando, la verdadera lucha de poder es entre el secretario del partido Nikita Khrushchev (Steve Buscemi) y el jefe de la secretaría Lavrentiy Beria (Simon Russell Beale). En el absurdo de un estado autoritario que se libera de las garras del estalinismo, el gabinete trata de encontrar una forma de avanzar con varias facciones que se disputan la posición sin encontrar una pizca de competencia o integridad.

Ignacio zuloaga obras de arte

La muerte de stalin crítica de kermode

Escrita y dirigida por Armando Iannucci, el creador de la serie de HBO ganadora del Emmy “Veep”, la película es una oscura y absurda dramatización de la lucha de poder entre los compinches de Stalin tras la muerte del líder soviético.  Está basada en una novela gráfica francesa del mismo nombre, y está protagonizada por Steve Buscemi en el papel de Nikita Khrushchev (el sucesor de Stalin), junto a Jason Isaacs, Michael Palin y Jeffery Tambor. En enero, el gobierno ruso prohibió el estreno de la película en Rusia, y un funcionario ruso describió la película como una forma de “extremismo” con la intención de “causar divisiones en la sociedad”.

Cenizas y diamantes

Cualquiera que sea fan de sus programas de televisión The Thick of It (Reino Unido) y Veep (Estados Unidos), así como de su película In The Loop, conoce la brillantez del mordaz humor político de Armando Iannucci. Sus personajes son todos bufones despistados o narcisistas infantiles, y verlos interactuar en los pasillos del poder es hilarante, pesadillesco y, sobre todo últimamente, un poco demasiado en la marca para la comodidad. Con su nuevo largometraje, La muerte de Stalin, Iannucci dirige por primera vez su mirada despiadada a personas de la vida real, relatando a su inimitable manera las luchas por el poder y el control que se produjeron en la Unión Soviética tras la muerte del monstruoso primer ministro Joseph Stalin.

Dios de los muertos egipcio

Pero mientras que las travesuras de Veep e In The Loop seguían siendo divertidas en el contexto de la formulación de políticas cotidianas y la grandilocuencia de los gobiernos estadounidense y británico, hay algo que no cuadra al ver el mismo tipo de bromas aplicadas a una dictadura horrible que estaba encarcelando y asesinando a casi todos los que sospechaba que eran disidentes a diestro y siniestro. Aunque a menudo es divertida, La muerte de Stalin -basada en dos novelas gráficas de Fabien Nury y Thierry Robin- se resiente en cierta medida del esfuerzo que supone alternar entre lo absurdo y la malevolencia de la situación.