Camino de santiago diario de viaje

Camino de santiago 2021 | día 1 – los últimos 100 kilómetros

He escrito muchos posts sobre el Camino: qué empacar, qué me sorprendió más, las lecciones de vida que aprendí. Pero la pregunta que me hacen una y otra vez es: ¿Cuánto cuesta el Camino de Santiago? ¿Qué presupuesto debo destinar a ello? Me sorprendió lo barato que es el Camino … Leer más

Cuando planifiqué mi lista de equipaje para el Camino de Santiago, investigué docenas de listas de equipaje. Quería hacerlo bien, después de todo, el Camino dura unos 36 días y atraviesa casi 800 kilómetros. Como el Camino es tan largo, es muy importante llevar el equipo adecuado. Aquí compartiré exactamente lo que … Leer más

Yeats escribió una vez: “Hace falta más valor para examinar los rincones oscuros de tu propia alma que para que un soldado luche en un campo de batalla”. Después de recorrer casi 800 kilómetros en el Camino de Santiago, entiendo perfectamente ese sentimiento. El Camino fue un reto físico intenso; caminé durante cinco semanas, con una media de … Leer más

Día 15 | itero de la vega a villalcázar de sirga | diario del peregrino

Como siempre decimos en Caminoways, cada Camino es diferente. Sin embargo, todos tienen una cosa importante en común: crearás recuerdos para toda la vida. ¿Qué mejor manera de documentar este maravilloso viaje que llevar un diario del Camino?

Inflamación cara por dolor muela

Lo que más lamento de mi primera experiencia en el Camino es no haber llevado un bolígrafo y una libreta desde el principio. En el viaje de Sarria a Santiago, a través de la exuberante campiña gallega, conocí a muchos peregrinos de diversas procedencias. Todos eran amables y estaban unidos por la experiencia, pero a veces la barrera del idioma era un problema.

En una ocasión, caminaba junto a una mujer italiana por un tranquilo bosque. Intentaba contarme una historia en un inglés chapurreado (que, ciertamente, era mucho mejor que mi italiano chapurreado). No le salían las cuentas. De repente se le iluminan los ojos y mete la mano en su mochila. De ella sacó un pequeño cuaderno de notas encuadernado en cuero rojo, que parecía un poco áspero.

Sofía abrió su diario del Camino y me lo entregó para que lo examinara. Las páginas estaban salpicadas de pasajes garabateados en italiano. Alrededor de los escritos había bocetos, algunos dibujados con crudeza y otros creados con precisión.

Camino frances 2015 diario digital jan

Mientras vivíamos en Londres, como parte de nuestro estilo de vida “mejor yo, mejor tú”, él y yo decidimos que sería bueno hacer el Camino de Santiago. Ya sabes, la caminata de 800 km a través de la costa norte de España hasta Santiago de Compostela. Si era lo suficientemente bueno para que los peregrinos intentaran este descabellado plan durante los últimos 1.200 años, entonces seguro que era lo suficientemente bueno para nosotros.

Codigo iata brasil rio de janeiro

Después de investigar, nos dimos cuenta de que con una distancia a pie de entre 15 y 30 km al día entre las paradas para dormir, sólo haríamos un tercio de la distancia con nuestras vacaciones anuales asignadas, así que empezamos por el principio y salimos de St Jean Pied de Port, en la frontera franco-española, en las estribaciones de los Pirineos. Era un día gloriosamente soleado, con 20 grados de temperatura, mientras recibíamos de la oficina del alcalde nuestras cruciales Credenciales del Peregrino y las conchas de vieira para atar a nuestras mochilas. Empezamos con una corta caminata de diez kilómetros cuesta arriba hasta nuestro primer Albergue (hostal para viajeros), más o menos a la mitad de la montaña que estábamos atravesando para entrar en España. Llegamos al atardecer y cenamos con nuestros compañeros peregrinos mientras la lluvia empezaba a arreciar.

Camino de santiago del 13 de noviembre al 22 de diciembre de 2017

Mientras vivíamos en Londres, como parte de nuestra revitalización del estilo de vida “mejor yo, mejor tú”, él y yo decidimos que sería bueno hacer el Camino de Santiago. Ya sabes, la caminata de 800 km a través de la costa norte de España hasta Santiago de Compostela. Si era lo suficientemente bueno para que los peregrinos intentaran este descabellado plan durante los últimos 1.200 años, entonces seguro que era lo suficientemente bueno para nosotros.